Rocío de Juan

Historia real de un libro de relatos

Mi historia

Esta es la historia de un libro de relatos en busca de editorial.

La autora de la criatura es una leonesa (española), Rocío de Juan, afincada en Valladolid. Este es el tercer libro de relatos que alumbra. Los otros dos los publicó (el primero en papel y cuando se agotó, en Amazon) y el segundo, en una editorial digital y más tarde en Amazon. Todo esto lo podéis leer en su web.

La historia de este libro de relatos comienza en 2015. Grisel R. Núñez, del blog Cafetera de Letras, nos propuso el reto de crear un grupo de escritores; la idea era que nos apoyásemos entre nosotros para sacar adelante, cada uno, un libro de cuentos. Debíamos, al mismo tiempo, leer y corregir los relatos de los demás participantes del proyecto. Comenzamos en enero de 2015. Por motivos varios el proyecto se alargó hasta marzo de 2016. Pero finalmente conseguí terminar, con ayuda de los valiosos consejos de mis compañeros, un libro de diez relatos. Por ahora prefiero dejar el título en la incógnita :)

Tuve claro desde el inicio del proyecto de Grisel que, dado que iba a invertir tantos meses en su escritura y reescritura, me iba a armar de paciencia y le daría salida al libro del modo más difícil posible: buscando una editorial en papel que quisiera publicarlo.

Y de eso va este blog, de todos los pasos que daré en este periplo, y de lo que aprenderé —no me cabe duda— en el camino. Con vuestro apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada